20.4 C
Las Palmas
28 mayo 2022 10:58 am

Directo

El Gobierno de Canarias abona 7,6 millones a Fred Olsen por el descuento a residentes en el tercer trimestre

La cantidad que ha abonado a Fred Olsen corresponde a las 743.867 personas residentes en las islas que viajaron en alguna de las rutas interinsulares que cubre la naviera

El Gobierno de Canarias abona 7,6 millones a Fred Olsen por el descuento a residentes en el tercer trimestre
Imagen de archivo RTVC.

El Gobierno de Canarias ha iniciado el abono de 7.665.747 euros a la empresa naviera Fred Olsen, S.A. Se debe al concepto de bonificación del 25% que le corresponde a la administración autonómica de la subvención para residentes por los viajes interinsulares realizados durante el tercer trimestre del año 2021.

En concreto, esta cantidad corresponde a las 743.867 personas residentes en las islas que viajaron en alguna de las rutas interinsulares que cubre la naviera entre julio y septiembre, según informó la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda.

Así, la recuperación de la conectividad entre las islas, unido al periodo vacacional de verano, ha provocado un incremento en el número de viajeros de todas las compañías de transporte, mientras que en el caso de Fred Olsen desplazó este verano a 106.000 pasajeros más que en el mismo periodo de 2020.

Viajes interinsulares

Por su parte, esta partida presupuestaria, correspondiente a los viajes interinsulares. Además, es preceptiva la autorización del Consejo de Gobierno al tratarse de una cantidad superior a los dos millones de euros.

Estos abonos se realizan con carácter trimestral a todas las navieras que operan en el Archipiélago en virtud del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias