El archipiélago ha logrado la inmunización de 45.357 personas, que han recibido las dos dosis, lo que supone el 3,36 por ciento de la población diana.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha suministrado 106.596 dosis de las tres vacunas disponibles en la Unión Europea en este momento contra la covid-19 y ha logrado la inmunización de 45.357 personas, que han recibido las dos dosis, lo que supone el 3,36 por ciento de la población diana.
La media española de pauta completa de vacunación está en 2,26 por ciento de la población diana, ha precisado la Consejería de Sanidad este martes en un comunicado en el que indica que en Canarias se ha completado al cien por cien la cobertura de vacunación del Grupo 1 (residentes y trabajadores de centros de mayores); el Grupo 2 (profesionales del SCS) al 98,46% con 37.659 profesionales vacunados.
El lunes el Servicio Canario de la Salud recibió 14.550 dosis de la vacuna de Pfizer y con ellas Canarias ha recibido un total de 114.240 dosis y ha administrado 104.630, con las 9.610 restantes continuará la administración de las segundas dosis al personal del SCS y las primeras a grandes dependientes y a usuarios los centros de día.
Con respecto a la vacuna de Moderna, Canarias ha recibido de 7.000 dosis y ha administrado 1.966, con las 5.034 restantes se está procediendo a la vacunación de personal sanitario de primera y de segunda línea de centros sanitarios concertados y privados.
En este grupo se incluye a personal del Instituto de Medicina Legal, Sanidad Exterior y personal sanitario de instituciones penitenciarias.
La Consejería de Sanidad recuerda que los grupos de vacunación y el orden de los mismos es un mandato del Ministerio de Sanidad que consensuada en las comisiones técnicas y se llevan a la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud presidida por la ministra Carolina Darias.
Por su parte, Canarias ha recibido la semana pasada 19.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, que no está recomendada para menores de 55 años.
Se administra desde esta semana a los trabajadores de los servicios de ayuda a domicilio, al personal de centros de menores y a los sanitarios de segunda línea como fisioterapeutas, farmacéuticos, personal de oficinas de farmacia y odontólogos.