No hubo presencia del Ejecutivo regional en la reunión sobre los límites marítimos que tuvo lugar el pasado 11 de octubre en Madrid
Canarias finalmente no ha estado en las reuniones entre el Gobierno de España y Marruecos para fijar los límites marítimos. No hubo presencia del Ejecutivo regional en el encuentro que tuvo lugar el pasado 11 de octubre en Madrid.
Hasta ahora solo constaba que el grupo de trabajo hispano-marroquí se había reunido en una ocasión el 29 de junio sin presencia del Gobierno de Canarias. Ahora se ha sabido que desde entonces se han reunido al menos en dos ocasiones más, la última a mitad del mes pasado, sin que haya trascendido su contenido.
El vicepresidente de Canarias, Román Rodríguez, ha señalado que “Marruecos no puede decidir en aguas que no sean suyas, con las suyas hará lo que considere”. Así, Rodríguez apuntó que “no puede entrar en aguas Canarias y, por lo tanto, en aguas españolas”.
Por su parte, el portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, indicó que en la anterior ocasión que esta comisión estuvo abierta, «estuvimos presentes como miembro permanente”. Barragán considera que el tema es lo suficientemente importante y “lo que pedimos es que se haga lo mismo, no estar de asesoramiento”.