Canarias se verá afectada por el paso de dos frentes esta semana. El primero a partir de este miércoles, el segundo ya con la borrasca Nuria
Semana inestable meteorológicamente hablando la que se espera en Canarias, sobre todo a partir del jueves. Llegarán lluvias abundantes en las islas de mayor relieve y viento muy fuerte.

Debido a la situación hay avisos activados por la AEMET. Avisos naranjas por fuertes rachas de viento en islas de mayor relieve, aviso amarillo también en Lanzarote y Fuerteventura. También hay posibilidad de chubascos localmente fuertes y aviso amarillo por viento en el mar y mal estado del mar.
Se espera que las rachas máximas de viento superen los 90 kilómetros/hora, incluso en el Teide no se descartan rachas ocasionalmente huracanadas. En el mar podremos encontrar olas de hasta cinco metros.
Las lluvias más destacables son a partir del jueves. Pero no será la única borrasca, a partir del domingo llegará otra que será bastante intensa, según apuntan los modelos meteorológicos a día de hoy.

Borrasca en la Península
La inestabilidad de Canarias también se registra en la Península. La influencia de una borrasca atlántica, unida a la entrada de humedad procedente del Mediterráneo, provocará mañana la vuelta al tiempo inestable en la Península y Baleares, con precipitaciones prácticamente generalizadas y descenso de las temperaturas máximas
De acuerdo al pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por un lado, las precipitaciones se producirán desde primeras horas en el cuadrante nordeste y Baleares, tendiendo a remitir, y pudiendo ser persistentes en el entorno del bajo Ebro y en zonas del Pirineo.
Por otro, la entrada de un frente atlántico, que se irán extendiendo desde el suroeste, afectará a la mayor parte de las vertientes atlántica y cantábrica, principalmente en forma de chubascos vespertinos y ocasionalmente con tormentas y granizo, que podrían ser fuertes en zonas de Galicia, cordillera Cantábrica, norte de la meseta norte y La Rioja.
Temperaturas descenderán de forma generalizada
Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada, descenso que será notable, incluso localmente extraordinario, en el tercio nordeste peninsular; las mínimas tendrán pocos cambios, descenderán en general en áreas de montaña de la Península y en Galicia, y ascenderán en los valles, mesetas y en la fachada oriental, con heladas en el Pirineo.