Esta comisión podría permitir el análisis de los órganos judiciales
El Gobierno de Canarias propuso este lunes al Ministerio de Justicia la creación de una comisión autonómica para la calidad del servicio público que prestan los juzgados, tribunales y demás servicios judiciales.
La consejera de Presidencia, Nieves Lady Barreto, trasladó al secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo, que esa comisión permitiría «contar lo antes posible con un órgano en Canarias donde analizar conjuntamente el funcionamiento de los órganos judiciales y resolver los problemas dando una respuesta más ágil».

Propuesta tras firma de convenio
Según informó el Ejecutivo canario, Olmedo se comprometió a estudiar su puesta en marcha, ya que esa comisión es una de las herramientas que contempla la Ley Orgánica de Eficiencia 1/2025, tanto a nivel estatal como autonómico.
Nieves Lady Barreto hizo esta propuesta durante la firma de un convenio entre el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y el Gobierno de Canarias para reforzar la colaboración tecnológica.

Este convenio permite actualizar los servicios que el Ministerio presta a la comunidad autónoma, al tiempo que facilita la adopción de nuevas herramientas desarrolladas por la Administración General del Estado en el marco del proyecto de transformación digital del servicio público de Justicia.