22.4 C
Las Palmas
16 agosto 2022 11:45 pm

Directo

Canarias registra trece fallecidos desde el martes y casi 1.900 nuevos positivos en mayores de 60 años

Uno de los fallecidos tenía 48 años y el resto entre 73 y 91 y todos tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario. Ocho de las muertes han sido notificadas en Tenerife y cinco en Gran Canaria

RTVC. Informa: Esther Pulido / José Medina

Trece personas han muerto con Covid-19 en Canarias desde el martes y 1.899 mayores de 60 años han dado positivo en coronavirus, único grupo de edad al que se le hace seguimiento, ha informado la Consejería de Sanidad. Uno de los fallecidos tenía 48 años y el resto entre 73 y 91. Todos ellos padecían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario. Ocho de las muertes han sido notificadas en Tenerife y cinco en Gran Canaria.

En los hospitales hay 480 personas ingresadas con coronavirus, de las que 31 están en UCI y el resto, 449, en planta. El acumulado de casos de coronavirus entre los mayores de 60 años en Canarias es de 87.627 personas.

La incidencia acumulada para este grupo de edad a 14 días se sitúa en 1.656,33 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en 785,56.

Canarias registra trece fallecidos desde el martes y 1.899 nuevos positivos en mayores de 60 años
Administración de la vacuna

Baja el número de hospitalizados en España

El número de personas hospitalizadas por coronavirus en España ha descendido un 3,4 por ciento durante la última semana, pero casi todas las CCAA, excepto Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia y Madrid, registran subidas en los ingresos.

Los ingresos en UCI por Covid-19 también aumentan en un 0,9%, mientras que los datos del Ministerio de Sanidad muestran que se han registrado 618 nuevos fallecidos por la pandemia desde el pasado viernes.

La ciudadanía «acudirá a vacunarse» cuando sea necesaria la «cuarta dosis»

Ante esta nueva ola de contagios, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha mostrado optimista. Alude al «comportamiento ejemplar de la ciudadanía» y considera que «cuando las autoridades sanitarias» acuerden el «momento de ponerse la cuarta dosis, vamos a acudir nuevamente a vacunarnos. Para Darias, la ciudadanía española es «ejemplo» en materia de vacunación.

Carolina Darias, ministra de Sanidad

La reinfección no implica menor afección de la enfermedad

Un estudio estadounidense en el que han participado más de cinco millones de pesonas ha demostrado que la reinfección de Covid-19 no supone una menor afección de la enfermedad. De hecho, apunta en la dirección opuesta.

Según María del Mar Tavío, catedrática de Microbiología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, las segundas y terceras infecciones «pueden aumentar los riesgos de patologías en diferentes órganos». En este sentido, Miguel Ángel Ponce, neumólogo, asegura que, según los nuevos casos, tener reinfecciones «puede conducir a tener secuelas y mayores complicaciones».

De esta forma se desmentiría la teoría de que la reinfección, en caso de sufrirla, atacaría de manera más leve al organismo.

Además, nuevas variantes de ómicron eluden a las vacunas y producen «más fiebre, más cefalea, rinorrea y un cuadro de afectación general más importante». Sin embargo, también influyen los daños que pudieran haber causado las primeras infecciones.

RTVC

Relacionadas

Otras Noticias