Las playas de Las Vistas, en Arona, y Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria están en la lista de las playas más accesibles de España
Las playas de Las Vistas, en Arona, y la de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria figuran en la lista de los arenales más accesibles de España.

Un reconocimiento que ha realizado una empresa que produce sillas salvaescaleras para personas con movilidad reducida. Según la selección de Stannah España, el arenal de Tenerife cuenta con grúa, zonas de baño asistidas o señalización accesible. Mientras, Las Canteras, posee rampas, baños y asistencia profesional durante todo el año.
Un ejemplo de zonas accesibles
Situada en el sur de Tenerife, la playa de Las Vistas, también posee un equipo humano especializado, lo que permite que cualquier persona pueda disfrutar del mar con seguridad y autonomía.
En Gran Canaria, la famosa playa de Las Canteras, en la capital, también destaca por su enfoque inclusivo, con sillas anfibias, convirtiéndose en uno de los arenales urbanos más accesibles de Europa.
El listado de Stannah se completa con otras cinco playas nacionales:
- Samil (Vigo), en Galicia, con zonas reservadas, pasarelas y sillas anfibias.
- La Misericordia (Málaga), con duchas adaptadas, accesos cómodos y zonas de sombra.
- La Malvarrosa (Valencia), que ofrece baño asistido, aseos accesibles y servicio de acompañamiento.
- Alcudia (Mallorca), con accesos adaptados, duchas, baños accesibles y personal de apoyo.
- Nova Icaria (Barcelona), con zona de baño asistido y equipamiento inclusivo como sillas anfibias.
En Canarias, promover el turismo inclusivo ayuda a ser clave como un modelo de turismo seguro y universal.