Ocho años de cárcel para los tripulantes apresados con 1,1 toneladas de cocaína

La Audiencia Nacional impone 8 años de cárcel a cada uno de los tripulantes del pesquero interceptado con 1,1 toneladas de cocaína cerca de Gran Canaria

La Audiencia Nacional impone ocho años de cárcel y el pago de 1,2 millones a cada uno de los seis tripulantes de un pesquero con 1,1 toneladas de cocaína. La embarcación fue interceptada en alta mar y trasladada al Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria.

El pasado 10 de mayo, el patrullero del Servicio de Vigilancia Aduanera localizó una embarcación con un deficiente estado de conservación y navegando de forma errática.

Los agentes comprobaron que el barco no tenía documentación.

Fardos con cocaína

En la inspección comprobaron una vía de agua en el cuarto de máquinas, con riesgo de hundimiento. También, encontraron cinco fardos de arpillera, utilizados habitualmente para contener droga, y otros en la proa, hasta sumar un total de 63 paquetes.

Tras hundir el barco, detuvieron a los seis tripulantes, que fueron desembarcados, dos días después, en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Pureza de la droga y valor en el mercado

Al analizar la droga constataron que tenía una pureza del 87,4 % y un peso era de 1,1 toneladas. En el mercado, la cocaína hubiera alcanzado un valor de casi 53 millones de euros.

Los tripulantes, de origen brasileño, eran pescadores y marineros de profesión. Al parecer, fueron contratados por unos desconocidos. La travesía comenzó en la localidad brasileña de Belem y la droga la cogieron frente a Guayana.

Según la investigación, los detenidos no pertenecían a alguna organización. A su vez, desconocían la cantidad de droga que transportaban.

Durante el juicio, los acusados primero negaron los hechos e incluso dieron versiones alternativas o exculpatorias. Finalmente, a través de sus abogados, manifestaron su voluntad de mostrar arrepentimiento y admitir su culpabilidad.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias