Aunque los habitantes de La Palma todavía tendrán que esperar para el asfaltado de la carretera, que estuvo afectada por las coladas de la erupción, se espera que pueda estar operativa para el mes de marzo
La carretera que conecta el barrio de La Laguna con el barrio de Las Norias, a través de las coladas sobre el municipio de Los Llanos de Aridane, en La Palma, estará reconstruida al completo en tiempo récord.
La vía ha ganado elementos de seguridad en comparación a los meses previos a la erupción, cuando soportaba un transito de unos 5.000 vehículos diarios.
A las luminarias instaladas hace unos meses hay que sumarle el vallado de madera y metal para ofrecer una mayor protección tanto a los motoristas como a los futuros ciclistas que transiten en la misma.
Además, en esta vía se trabaja por mejorar el firme. No obstante, los habitantes de La Palma todavía tendrán que esperar un tiempo para aplicar la primera capa de asfalto.
El consejero de Infraestructuras Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, espera que la carretera principal puede estar acabada para el mes de marzo.