En el cierre de campaña electoral de Castilla y León estarán varios líderes nacionales como Sánchez, Casado o Abascal
Castilla y León cierra este viernes su campaña autonómica de perfil más nacional y lo hará con los máximos líderes de los partidos desplegados en su territorios, desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta el líder del PP, Pablo Casado, y los de Vox, Ciudadanos y Unidas Podemos.
Sánchez, secretario general del PSOE, arropará al candidato a presidir la Junta, Luis Tudanca, en el acto de cierre de campaña electoral que se celebra en Valladolid, junto a la secretaria de Unión Europea del PSOE, Iratxe García, y el alcalde de la capital castellana y leonesa, Óscar Puente.
El líder de la oposición, Pablo Casado, estará también en el último día de Alfonso Fernández Mañueco en Valladolid. Además lo arroparán varios presidentes autonómicos, entre ellos la madrileña Isabel Díaz Ayuso, el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo y el murciano Fernando López Miras.
Ayuso es una de las que más miradas ha atraído en la campaña
Ayuso es una de las dirigentes que más miradas ha atraído en esta campaña. Ha protagonizado en varios puntos de la comunidad un auténtico baño de masas, como en Ávila o Valladolid.
En Ciudadanos, el exvicepresidente de la Junta Francisco Igea, que ha pasado buena parte de la campaña aislado por la covid, cerrará su campaña electoral también con el apoyo de la líder nacional de su partido, Inés Arrimadas.
En la capital de Castilla y León cerrará también la campaña el líder de Vox, Santiago Abascal. Lo hará junto al candidato de su formación, Juan García-Gallardo, en un acto al que llaman a acudir con banderas.
A Pablo Fernández, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de Castilla y León, le acompañarán en su cierre de campaña en Valladolid tres ministros. Ione Belarra, secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030; Irene Montero, ministra de Igualdad; y Alberto Garzón.
Esta campaña electoral, aislada de la del resto de comunidades autónomas, ha favorecido la presencia casi constante en el territorio de los líderes nacionales, que estos últimos días han redoblado los esfuerzos para tratar de convencer a los indecisos, un 23 por ciento según el CIS.