Catarsis de Goose en la última jornada del Phe Festival en Tenerife

El IX Phe Festival se despide tras dos jornadas de y música en recinto del Puerto de la Cruz, en Tenerife, con más de 5.000 asistentes


Un fin de fiesta catártico a cargo del grupo belga Goose fue la guinda a la segunda y última jornada del Phe Festival en Tenerife. Una jornada más copiosa en público y ánimos, era sábado y los cuerpos lo sabían. Por el recinto de Puerto de la Cruz han pasado más de 5.000 personas cumpliendo con las expectativas de asistencia de la organización.

Catarsis de Goose en la última jornada del Phe Festival en Tenerife
El público disfrutó de la última jornada del Phe Festival en la explanada del muelle del Puerto de la Cruz, Tenerife. Imagen : Julián Socorro

La jornada comenzaba con el ritmo pausado de la murciana Mavica. Siguiendo con la música en femenino, el trío Shego aceleró el nivel de la tarde. Contaron con el apoyo y el aplauso del público después de que la guitarrista relatase que había sufrido un ataque de ansiedad previo a subirse a la tarima.

Vera Fauna copó el escenario principal rindiéndose al ocaso y a un público entregado. Tomaron el escenario del Phe apenas 45 minutos antes de publicar su nuevo álbum, del que tocaron varios temas. Su psicodelia pop mezclado con algo de flamenco y ritmos reggaes gustaron al público tinerfeño.

Toque final

Goose fue, de largo, la propuesta más interesante de la noche. En función de cómo respondió el público a su mezcla de electro-rock, con graves a reventar y sintetizadores al borde de la psicodelia, generó una auténtica catarsis bien adentrada la noche, cerca de las dos de la mañana.

Fue una última parte de la velada que se grabó a conciencia en muchas de las retinas de los ‘phestivaleros’. Goose se reivindicó, en su veinte aniversario, como un espectáculo no solo musical, sino de luces, y actitud, con temas merecedores de mencionar como ‘What you need’ o ‘Bring it on’.

Un ‘Perfect day’ del Phe, en suma, tema de Lou Reed elegido por la organización para insuflar moral a quienes después de casi 10 horas de fiesta se disponían a volver a casa.

En el sano barullo de la explanada del muelle del Puerto de la Cruz fue, a mitad de la noche, el turno de León Benavente. Fue el plato fuerte y más esperado, y los que generaron más afluencia durante la noche. No hubo sorpresas y salieron con todo.

La banda ofreció el repertorio que se esperaba de ellos. Desplegaron las artes de quienes son veteranos del rock, e incluyendo en el repertorio temas más recientes como ‘Festín‘ o ‘Nada‘. Sumando clásicos como ‘Ser brigadas‘, ‘Gloria‘, ‘Ánimo valiente‘. Un concierto en el que Abraham Boba se entregó a la tarea en una plaza que ya conocían.

Pero no se acabó la intensidad. Los daneses Trentemoller tuvieron mucho que decir armados de temas como ‘Dreamweavers’, ‘Moan o ‘One Eye Open‘.

Un bloque de la noche que, pese a parecer en un principio árido y difícil de hacer despegar, terminó por convencer a los asistentes, consiguiendo que especialmente en las primeras filas el público permaneciese metido y atento a la propuesta ecléctica de los daneses, que por momentos sonó cósmica, onírica y de profundidad.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias