Desde el sindicato instan a la patronal a que retomen el diálogo para la correspondiente revisión salarial de los trabajadores del sector

La sección de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado públicamente la falta de respuesta de la patronal del sector de empaquetado de plátanos de La Palma en relación con la revisión salarial contemplada en el artículo 1.5 del vigente Convenio Colectivo.
Según CCOO, la parte empresarial ha eludido reiteradamente sentarse a negociar este punto, a pesar de las solicitudes formales registradas desde el pasado mes de diciembre.
Desde el sindicato han calificado esta actitud de «irresponsabilidad absoluta», al considerar que se está desatendiendo un compromiso que afecta al poder adquisitivo y la calidad de vida de las personas trabajadoras del sector.
CCOO advierte que tomará medidas
Asimismo, CCOO afirma que “resulta inaceptable que quienes generan riqueza para las empresas no vean correspondido su esfuerzo con unas condiciones laborales justas”.
El sindicato ha exigido a ASEPALMA, la patronal del sector, que reconsidere su postura y retome cuanto antes el diálogo en la mesa negociadora, de la que, insisten, “nunca debió ausentarse”.
CCOO ha advertido además que, en caso de no producirse una convocatoria para iniciar las negociaciones, se tomarán todas las medidas necesarias para exigir el cumplimiento del convenio colectivo y la correspondiente revisión salarial.
