El CD Tenerife B, que se puso por delante en el marcador con el gol de penalti de Juan Ybarra, termina perdiendo ante el Getafe B por 1-2
El CD Tenerife B no consigue puntuar en el primer partido de 2026 de Segunda Federación. Los blanquiazules, que se pusieron por delante en el encuentro desde el punto de penalti, no fueron capaces de mantener su renta en la segunda mitad y acabaron perdiendo por 1-2.
Dominio blanquiazul desde el arranque
Los blanquiazules iniciaron el año con ímpetu, superando con el balón a los visitantes en los primeros compases. El primer acercamiento claro del encuentro en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez fue para el CD Tenerife B, con Mauro Costa conectando un disparo seco a la base del palo contrario, en el minuto 19.
Repitió el atacante blanquiazul, desde la otra banda, estrellando la pelota contra el exterior de la red en el minuto 22. La insistencia tinerfeñista sobre el área visitante provocó que Jesús Belza fuera derribado en su interior cuando se disponía a disparar. Juan Ybarra tomó la responsabilidad de tirar el penalti, adelantando a los suyos con confianza en el minuto 26 (1-0). Buena primera mitad del filial blanquiazul que pudo irse al descanso con una ventaja mayor en el electrónico.
Reacción y remontada visitante
Se mantuvo el ritmo tras la reanudación, con el filial azulón tratando de tomar la posesión del esférico. En una de las jugadas visitantes, Sebas recogió el balón al segundo palo para empatar el partido en el minuto 59 (1-1). El tanto dio alas a los visitantes, que inmediatamente tuvieron una nueva ocasión despejada por Aragoneses Jr. Las acciones de ataque de los de Leandro Cabrera ya indicaban el merecimiento de los blanquiazules por marcar de nuevo.
Como réplica a la ocasión del Getafe B, Adri Toledo estuvo muy cerca de volver a adelantar a su equipo, pero la defensa visitante evitó el gol del atacante tinerfeño bajo palos (73′). La recta final del partido en la Ciudad Deportiva, bajo la incesante lluvia, no encontraba dominador. Pese a esa circunstancia, una acción aislada del equipo getafense acabó con el segundo gol de Sebas en el minuto 86 (1-2).
Después de este golpe, los blanquiazules no fueron capaces de sumar en el inicio de 2026. La próxima cita del filial tinerfeñista en competición liguera, tendrá lugar el próximo domingo, día 11 de diciembre, cuando los de Leandro Cabrera se midan a domicilio con el CF Fuenlabrada a las 11:00 (hora canaria).
La previa del partido
CD Tenerife B y Getafe B se enfrentaban este domingo 4 de enero a partir de las 11:00 (hora canaria) en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Partido correspondiente a la jornada 17 de la Segunda Federación.
Estado de forma de ambos equipos
El conjunto tinerfeño llegaba al duelo tras ganar por 1-2 al UD Sanse. El filial canario se encontraba a mitad de la tabla de clasificación del grupo V de la Segunda Federación.
Por su parte, el Getafe B se encontraba en puestos de ascenso. Y es que con 25 puntos estaba situado en la quinta posición de la clasificación.
Así llega el rival al partido
El segundo equipo azulón aterrizaba en a la Isla en la quinta posición del Grupo V de Segunda Federación. Con siete victorias y cuatro empates en lo que va de temporada, el filial getafense cedió por la mínima en el último partido del año pasado ante el Orihuela CF (2-3). Como visitante había logrado un triunfo en ocho duelos a domicilio.
Posiciones en la clasificación de CD Tenerife B y Getafe B
En la clasificación, el Tenerife B se encontraba en 9ª posición con 23 puntos. En cambio, el Getafe B ocupaba la quinta posición. El conjunto madrileño con 25 puntos se encontraba solo con 2 puntos más que el equipo blanquiazul.
Últimos enfrentamientos H2H entre CD Tenerife B y Getafe B
El CD Tenerife B y Getafe B se habían enfrentado dos veces y en las dos ocasiones había ganado el Getafe B. El equipo canario en sus últimos cinco partidos, ha ganado dos de ellos, habiendo empatado otro y perdido los otros dos. Por su parte, el equipo madrileño llega habiendo ganado solamente uno de sus últimos cinto partidos, habiendo perdido tres y empatado el otro.


