Los dos equipos canarios llegan al derbi separados por mucha distancia en puntos y no pasan por su mejor momento de la temporada
El CD Tenerife y la UD Las Palmas llegan a este segundo derbi canario de la temporada con mucha diferencia en la tabla y no en el mejor momento para ambos equipos.
Los blanquiazules llegarán a la cita con una racha de tres partidos sin ganar y los amarillos después de ceder el liderato que era de su propiedad durante las seis jornadas anteriores. Ambos saldaron sus encuentros esta jornada antes del derbi con empate.
El CD Tenerife empató en un partido sin goles en Oviedo, mientras que la UD Las Palmas cedió un empate ante el Málaga en los últimos minutos del encuentro en el Estadio de Gran Canaria.
Fin de la solidez defensiva
La jornada antes del derbi fue la del final de la solidez defensiva del equipo amarillo. Casi 600 minutos sin encajar un tanto, racha que llegó a su fin con el lanzamiento de penalti de Fran Sol. Desajustes que denunció posteriormente García Pimienta en sala de prensa, impropios de la mejor defensa del campeonato.
No fue para la defensa de la UD Las Palmas el mejor día, como demostró también el postrero tanto de un desconocido, Álex Calvo, que se coló entre los defensas. Algo que ha ocurrido muy pocas veces esta temporada.
El encuentro, sin ser brillante, dejó buenas noticias para los amarillos, como el golazo de Pejiño o el hecho de que Jonathan Viera no pagara quedándose castigado sin derbi el hecho de haber jugado apercibido de sanción. Los amarillos no pierden a domicilio desde octubre.
Este martes el conjunto de García Pimienta empieza la preparación del derbi. Con Vitolo y Sandro descartados a priori, hay dudas con Marvin Park y el pichichi Marc Cardona.
El Tenerife mira hacia abajo
EL CD Tenerife no llegará en su mejor momento al derbi del próximo sábado. Los de Luis Miguel Ramis atraviesan por una sequía goleadora que se ha traducido también en una sequía de puntos. En las últimas cinco jornadas, los blanquiazules solo consiguieron anotar un gol, dejando un balance de una victoria, un empate y tres derrotas, cuatro puntos de 15 posibles que los mantienen de momento a 8 puntos de la zona de descenso.
Balance negativo que queda patente si comparamos la actual temporada con la anterior. En la jornada 31, el Tenerife llevaba 16 goles más el curso pasado, que le auparon hasta la cuarta plaza.
Falta de puntería que le está impidiendo sumar de tres en tres, de hecho, a los de Ramis les cuesta marcar más de un gol. Habría que remontarse hasta el 7 de diciembre de 2022 para verles ganar anotando dos tantos, se impusieron (2-1) en casa ante el Alavés.