La Policía Canaria detiene a dos personas y precinta el centro de menores de Agüimes gestionado por Quorum 77
La Policía Autonómica Canaria cierra el centro de menores de Agüímes y detienen a dos personas de los centros de Arinaga y Firgas. El magistrado del Juzgado contra la Infancia y la Adolescencia, Tomás Martín, ha autorizado el registro de dos centros de menores gestionados por la entidad Quorum 77.
En el comunicado informan que han realizado seis entradas y registros, entre ellos dos centros de menores. Uno de ellos es el de José García I, situado en la playa de El Cabrón, en el municipio de Agüimes.

El Gobierno de Canarias a través de la consejería de la Infancia está buscando un lugar para ubicar los 148 jóvenes que residían en el centro de Agüimes.


Quorum 77
Según la investigación, las detenciones están relacionadas con el cierre y precinto judicial del de ‘EMENA la Fortaleza I’, ubicado en Monte Lentiscal, en Santa Brígida.
La orden del cierre se produjo por presuntos delitos de lesiones y odio. También, le constaban, omisión del deber de impedir delitos o promover su persecución, contra la integridad moral y amenazas en el ámbito de la actividad del centro.