El personal de los servicios de emergencias del 112 insiste en que necesitan más efectivos para dar cobertura a la demanda del servicio
El sindicato de UGT alertaba hace unas semanas del colapso que sufren los servicios de urgencias del Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife. Aseguran que la situación es caótica, que muchos pacientes se quedan días esperando en los pasillos pendientes de ingreso, y que la situación se lleva extendiendo cerca de dos años.
Sin embargo, se trata de una circunstancia que no afecta únicamente al Hospital. También los servicios de emergencias del 112 se enfrentan a un día a día parecido. Insisten en que necesitan más efectivos para dar cobertura a la demanda del servicio.
Lorenzo Galindo, presidente del Comité de empresa del 112, explica que «el personal no se ve capacitado porque se ve con una sobrecarga aún mayor». Asegura que así «comienza el estrés, la ansiedad y los problemas» y que llevan manteniendo este ritmo «años». «Lo que pasa es que cuando suceden cosas como esta, del Hospital Universitario, afecta más a la ciudadanía, los medios se hacen más eco, pero para el 112, es una constante».