17.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 2:37 pm

Directo

Saturación en los hospitales canarios

350 personas en Canarias viven en una habitación en hospitales canarios pese a haber recibido el alta

Más de 350 plazas en los hospitales canarios están ocupadas por pacientes que han recibido el alta. Se trata de pacientes mayores que no han podido acceder a atención especializada o plazas sociosanitarias. Esta situación está llevando a la saturación a algunos hospitales públicos de las islas, que empeora en esta época del año por el auge de virus respiratorios que requieren de más recursos y hospitalizaciones.

De los cuatro hospitales de referencia de Canarias, el Hospital Doctor Negrín es el que se encuentra más saturado, alcanzando el 91% de las camas están ocupadas. Además, más de 80 personas están ingresadas en Urgencias.

Concretamente, en los Hospitales de Canarias se encuentran ingresados más de 4.200 pacientes. En Tenerife, el Hospital Universitario Nuestro Señora de Candelaria y el Complejo Universitario de Canarias superan el 80% de ocupación. Por su parte, en Gran Canaria, en el Hospital Insular Materno Infantil alcanza el 75% de a ocupación.

Ante esta situación, los sindicatos creen necesario un cambio de modelo y reforzar la atención primaria para que sirva como barrera de contención.

Hospital Universitario Doctor Negrín de la isla de Gran Canaria.

Relacionadas

Otras Noticias