La 51 edición del Rally Senderos de La Palma ha comenzado la noche del jueves con la ceremonia de salida en El Paso

La edición número 51 del Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR ha comenzado en la noche de este jueves con la ceremonia de salida. Ha tenido lugar en la Avenida Islas Canarias del municipio de El Paso. Los cerca de 80 equipos inscritos en esta prueba con preinspección para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto fueron desfilando por la rampa habilitada para la ocasión.
Sin duda, los vehículos de la categoría Rally2 fueron los grandes protagonistas de la noche. No en vano, una docena de ellos se han inscrito en este rally que organiza El Muro Racing, todo un récord en una prueba de carácter exclusivamente regional.
Shakedown y primeras pruebas
Después del baño de masas de la ceremonia de salida, los motores comenzarán a rugir desde primera hora del viernes. A las 11:30 h arrancará el shakedown ubicado en Tazacorte, 3,1 km que servirán a los equipos para ultimar detalles en sus monturas.

Bien avanzada la tarde se disputarán las tres primeras pruebas especiales: ‘Hola El Paso’ (6,31 km a las 19:08 h), ‘Tazacorte – Valle de Aridane’ (10,44 km a las 19:56 h) y ‘Los Llanos de Aridane – Terraza Pasarela (2 km a las 21:36 h).
Flavio Alonso-Víctor Pérez, a los mandos del coche cero
Los campeones nacionales de rallies sobre tierra en 2004, Flavio Alonso y Víctor Pérez, estarán realizando las labores de ‘coche cero’. Este 51 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR marca el ecuador del certamen regional de rallies sobre asfalto.