La reconstrucción del camposanto ha comenzado con el sellado de las tumbas afectadas por los sismos y las coladas y continuará con el vallado y la limpieza de cenizas
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha comenzado los trabajos de reconstrucción del Cementerio Municipal con el sellado de las tumbas afectadas por los sismos. Una vez selladas, se llevará a cabo el vallado del recinto y la limpieza de cenizas, que se acumulan en todas partes.
Además, ha realizado informe técnico sobre la situación en la que se encuentran las estructuras, lo que permitirá actuar primero en las más dañadas.
En contacto con los familiares
Una parte importante de los trabajos será el traslado de restos de aquellos nichos en los que aún es posible actuar. Para esta actuación, el Ayuntamiento ha garantizado que estará en «permanente contacto» con los familiares de las personas fallecidas.
A través de las concejalías de Cementerio y de Obras, contratarán las obras con carácter de urgencia, una vez estén listos los informes técnicos urbanísticos del Cabildo de La Palma.
Una vez realizadas las distintas valoraciones y comprobar que hay zonas que son recuperables, se dará comienzo con el vallado para continuar trabajando en el proyecto de remodelación del cementerio. La obras comenzarán por los bloques ubicados en la zona más al norte del conocido como cementerio nuevo.
Además, desde el Ayuntamiento se informa que desde la corporación local se pondrán en contacto con cada una de las familias cuyos difuntos descansan en el camposanto para informar sobre dichos trabajos.