Comienza la última fase de adaptación del acceso al Roque Nublo

Desde el próximo día 2 de enero quedará cerrado el aparcamiento actual frente al acceso al Nublo. Como alternativa temporal, se establece el parking del área recreativa de Llanos de la Pez

El Cabildo de Gran Canaria iniciará el próximo 2 de enero los trabajos para la futura parada de guaguas de la línea circular que facilitará el acceso al Roque Nublo. Este nuevo sistema de movilidad forma parte de las nuevas medidas para la gestión del acceso al sendero y al entorno de este espacio natural.

Comienza la última fase de adaptación del acceso al Roque Nublo. Roque Nublo. Foto de Nacho González/ Cabildo de Gran Canaria
Roque Nublo. Foto de Nacho González/ Cabildo de Gran Canaria

El objetivo es facilitar y promover el uso del transporte público para evitar la aglomeración de vehículos en la zona y mejorar la seguridad y la experiencia de los visitantes.

Durante las obras, quedará inhabilitado el aparcamiento situado en la entrada al sendero para visitar el Roque Nublo, en la zona conocida como Degollada de la Goleta. Como alternativa provisional, se podrá estacionar en el área recreativa de Los Llanos de la Pez. Este espacio conecta con el acceso principal al Roque Nublo a través de senderos señalizados, que permiten a los visitantes llegar a pie.

Una ruta circular de guaguas

Estos trabajos consistirán en la preparación de la plataforma del actual aparcamiento para albergar una marquesina de la parada de las guaguas lanzadera. Para ello, cuenta con un presupuesto de 42.284€.

Tras la finalización de las obras, se habilitará una ruta circular de guaguas operada por Global. Contará con paradas en puntos clave y aparcamientos destinados a los visitantes que accedan en vehículos privados. La tarifa será la habitual de la compañía, con opción de utilizar bonos y tarjetas de transporte público.

Adicionalmente, se establecerá un sistema de control de acceso mediante reservas online, que permitirá organizar y limitar el número de personas que acceden al sendero cada hora.

Las medidas están orientadas a proteger el Roque Nublo, su entorno natural y evitar la masificación del Espacio Natural Protegido. De esta manera, mejora la calidad de la visita y se garantiza la seguridad de los visitantes y de los residentes.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias