La ruptura de los pactos entre el PP y el PSOE abre ahora un periodo de negociaciones para llegar a acuerdos que den estabilidad a las instituciones
Tras la ruptura de los pactos PP-PSOE en las principales instituciones de Lanzarote, comienza un periodo de negociaciones con el resto de representaciones para garantizar la estabilidad política de la isla.
Tras la situación que llevó a Ástrid Pérez a romper su pacto de gobierno municipal en Arrecife, según la alcaldesa tomada «al limite de la paciencia y la tolerancia», comienzan las negociaciones por parte del PP en el Ayuntamiento de Arrecife con Lanzarote en Pie y Coalición Canaria para alcanzar un nuevo pacto.
Según la nacionalista Migdalia Machín, «vamos a negociar y siempre lo he dicho, me presento para gobernar y si puedo lo voy hacer».
Estabilidad que la presidenta y líder del PSOE en la isla, María Dolores Corujo, asegura también se mantendrá en el Cabildo de Lanzarote tras cesar a los cuatro consejeros del Partido Popular.
«No habrá inestabilidad, en esta institución contamos con apoyo», asegura Corujo. Apoyo que espera recibir de Podemos, quienes aseguran son ahora su socios preferentes.