Comienzan a bajar las temperaturas de forma gradual

A pesar de ese descenso de las temperaturas, en el interior de Tenerife o Gran Canaria se alcanzarán los 34 grados este viernes

Informa. Estefanía de Blasio / José Medina

Será durante el fin de semana cuando se normalice la situación en cuanto al calor en las islas, ya que se espera que aumente la humedad y desaparezca la calima.

Así es que se percibirá a lo largo de las próximas horas un descenso en el índice del termómetro, sobre todo en las zonas de medianías. Sin embargo, en municipios del interior de Tenerife o de Gran Canaria se alcanzarán los 34 grados.

A pesar de ese descenso de las temperaturas, en el interior de Tenerife o Gran Canaria se alcanzarán los 34 grados este viernes
Imagen de Lorena de Cobos.
whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Del mismo modo, el viento ganará fuerza y soplará con rachas intensas en La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote. Afectará al mar en los canales entre islas donde las olas podrían llegar a los 2 metros de altura. De hecho, las islas de Tenerife y Gran Canaria se encuentran en prealerta por fenómenos costeros.

Tiempo en Gran Canaria

Cabe destacar que por segundo día consecutivo, los termómetros en puntos de Gran Canaria superaron este jueves los 40 grados. La máxima del día volvió a registrarse en Tasarte, con 40,7 grados. No obstante, el calor ha sido generalizado por toda la comunidad autónoma, en especial, en la provincia oriental.

En el sur, oeste y este de Gran Canaria el mercurio no ha bajado de los 30 grados, de hecho, la pasada madrugada en zonas como la Aldea de San Nicolás se alcanzó los 36 grados, registrándose la segunda temperatura más alta de las islas en Pájara, en Fuerteventura, con 34 grados.

Avisos activados

Informa. Lorena de Cobos / Rubén Amador

En puntos del interior de la isla de Tenerife, se alcanzarán este viernes los 34 grados, por tanto, continuará el calor, pero las temperaturas irán descendiendo este fin de semana de forma gradual.

Cabe recordar que Gran Canaria y La Gomera se encuentran en alerta máxima por fuertes vientos, mientras que el resto de islas en prealerta.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias