Comienzan las rebajas de verano y las compras online se han consolidado como uno de los principales canales de venta
Arrancan tímidamente las rebajas de verano en Canarias. Las compras online y, sobre todo, el impacto de este tiempo desangelado en pleno verano influyen en un despegue descafeinado.
Con todo, cada canario se gastará una media de 100 euros por persona, 260 euros por familia, según la asociación de consumidores.
El comercio online se ha consolidado en los últimos años como el principal canal de ventas, aunque las islas no son incluidas en los envíos de muchos comercios.
La compra online se ha integrado en los hábitos de los consumidores y, durante este periodo, el comercio online evita a los clientes las colas que se forman en determinados establecimientos, así como la dificultad, en ocasiones, de encontrar determinados productos en los espacios físicos. Esto hace que las previsiones apunten que el número de pedidos crezca un 10%.
La tendencia de compra también ha variado al haber promociones todo el año. De ahí que, en rebajas, el cliente sea más exigente. Los comerciantes aseguran que los días previos al período de descuentos se reduce el gasto a la espera de este periodo.
Se prevé que las rebajas de verano de 2024 supongan más de 4.000 contrataciones en Canarias.