Narváez declara en el juzgado por el congreso del lujo y se muestra “satisfecha” de haber podido “aclarar las cosas”

La exalcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, niega las acusaciones de corrupción, prevaricación y malversación de fondos que le imputa la Fiscalía

La exalcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, niega las acusaciones de corrupción, prevaricación y malversación de fondos que le imputa la Fiscalía
La ex alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez PSOE (Foto de ARCHIVO) 13/5/2023

La ex alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, ha comparecido este martes en el Juzgado de Instrucción número 1 de Maspalomas para declarar por el caso del conocido como «congreso del lujo», unas jornadas de formación para habilitados nacionales celebradas en el sur de Gran Canaria en noviembre de 2022 y que generaron gran controversia por su elevado coste y la opulencia de algunos de sus eventos.

Asimismo, a su salida del juzgado, Narváez se ha mostrado «satisfecha» de haber podido declarar y «aclarar las cosas» ante la jueza instructora y la fiscal de delitos económicos. La ex regidora ha negado las acusaciones de corrupción, prevaricación y malversación de fondos que le imputa la Fiscalía, y ha defendido que la adjudicación del contrato para la organización del congreso se hizo de forma legal y transparente.

Narváez desmiente las informaciones que circulan sobre el congreso

Narváez ha explicado que durante su declaración ha hecho hincapié en desmentir las informaciones que circulan sobre el caso, como que la adjudicación del contrato se hizo a dedo o que se gastó dinero público en fiestas para funcionarios. «No hay nada de eso», ha afirmado. «El procedimiento de tramitación del contrato garantizaba la libre concurrencia, la transparencia y la licitación».

Comparecencia del alcalde de Santa Lucía

Tras la declaración de Narváez, han comparecido también el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y la interventora del Ayuntamiento de Santa Lucía, Noemí Naya. La declaración de la interventora de San Bartolomé, Tania Naya, se ha pospuesto para el próximo 3 de junio. En el marco de esta investigación, también declararán el técnico del Consorcio para la TDT, organismo utilizado para adjudicar el contrato; el propietario de R.S. Sonocom, la empresa adjudicataria de la organización del evento, y un técnico municipal de Festejos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias