Tras su nombramiento el pasado mes de febrero, Cristóbal Déniz se convirtió en el primer Obispo Auxiliar Canario y en el cuarto más joven de España
Durante la entrevista, hablará de su recorrido hasta llegar a su cargo actual en la Iglesia, además de las bases que sustentan su devoción y dedicación a Cristo
El nuevo obispo auxiliar de la Diócesis de Canarias, Mons. Cristóbal Déniz, será el nuevo protagonista de ‘Confesiones’ este miércoles 27 de abril sobre las 22.15 horas. El programa de Televisión Canaria dará a conocer el camino recorrido por Déniz hasta su cargo actual. Durante la entrevista realizada por Pedro Guerra, el vicario también reflexionará sobre la fortaleza de sus creencias y cómo está llevando la responsabilidad que conlleva su nuevo rol, entre otros muchos asuntos.
Mons. Cristóbal Déniz, natural de Valsequillo (Gran Canaria) fue nombrado el pasado mes de febrero obispo auxiliar de la Diócesis de Canarias por el Papa Francisco, con quien comparte su visión de la Iglesia. Es Bachiller en Teología por el Centro Teológico de Las Palmas y Doctor en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense. Además, ejerce como docente en el Instituto Superior de Teología de Canarias, sede Gran Canaria, centro agregado a la Facultad de Teología del Norte de España.
En definitiva, ha dedicado la mayor parte de su vida a predicar la palabra de Cristo, convirtiéndose en una persona muy respetada en el ámbito religioso y en todo el Archipiélago, y es que su camino religioso empezó a muy temprana edad (llegó al seminario con solo 19 años). En la actualidad, es el cuarto obispo más joven del país.
Su reciente nombramiento como obispo auxiliar de Canarias supuso un acontecimiento histórico para Canarias. Déniz se convirtió en el segundo obispo nacido en la Diócesis que ejerce su ministerio en la misma y, asimismo, en el primer obispo auxiliar canario, pues solo hubo otro obispo auxiliar en la Diócesis en el siglo XIX, pero era de Valladolid (Vicente Román y Linares).
‘Confesiones’ retratará este próximo miércoles toda su vida, además de su ferviente dedicación y devoción a Cristo y a su palabra.