21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 3:19 pm

Directo

Construyen una escultura en plena Playa de La Molina, en Gran Canaria

Una artista alemana realizó esta escultura utilizando cemento y piedras del entorno natural sin permiso de la Playa de La Molina y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido multarla

Una artista ha realizado una escultura empleando cemento, pintura y piedras del entorno en la Playa de La Molina, al sur de Gran Canaria.

Vídeo RTVC. Informa: Beatriz G. Cabrera / Helena Diez / Aurora Díaz. Declaraciones de José Carlos Álamo, concejal de Seguridad de San Bartolomé de Tirajana; y Lea, artista

Aunque el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido multarla, ella pide que se respete su obra. Una escultura que, pese a ser entendida como un posible delito medioambiental, asegura, hizo para lanzar un mensaje de respeto al medioambiente.

La policía local de la localidad sureña confirmaba esta semana la presencia de la obra en la zona natural de la Playa de la Molina. Un lugar de difícil acceso en el que hará falta un dispositivo especial vía marítima que destruya la pieza.

Lea, la autora de la obra, asume las consecuencias y asegura que hará «lo que pueda hacer» para «trabajar juntos y cooperar».

Sin embargo, la denuncia se pondrá en manos de la Demarcación de Costas. Además, el Ministerio de Transición Ecológica ha estado recabando información in situ para tomar las medidas oportunas.

Una nómada digital construye una escultura en la Playa de la Molina, en Gran Canaria
Una artista alemana construye una escultura en la Playa de la Molina, en Gran Canaria

Noticias Relacionadas

Otras Noticias