Un jurado popular determinará la condena que puede llegar a los 20 años de cárcel
Este martes, el juicio contra un hombre acusado de asesinar a su vecina en Guaza, en el municipio de Arona, al sur de Tenerife, continuó con la declaración del guardia civil que tomó su primera declaración y los psiquiatras que le atendieron.

El crimen se cometió el 4 de enero de 2022 y la víctima falleció tras recibir 21 punzadas con un destornillador sufriendo una hemorragia interna. El acusado sufre esquizofrenia, según confirmaron los psiquiatras que le atendieron, y no estaba diagnosticado ni recibía medicación cuando sucedió el hecho delictivo.

La fallecida y el acusado mantenían una mala relación
Un jurado popular en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife determinará la sentencia del acusado sobre el que se piden 20 años de cárcel. El joven tenía 21 años cuando acabó presuntamente con la vida de su vecina, una mujer de 62 años, con la que mantenía una mala relación.
El guardia civil, que tomó la primera declaración al acusado, aseguró que la conversación fue «inusual», dado que este se limitó a decir que era culpable «y ya está». El agente señaló durante la vista oral que no fue capaz de aportar justificación de cómo llegó a la casa de la víctima ni por qué cometió el crimen.
El cuerpo presentaba varios agujeros de escaso diámetro y apenas se halló sangre en el lugar. Durante las próximas semanas, los forenses determinarán cuál fue en realidad la causa de la muerte, dado que no había rastros de pelea.
Cuando los hijos de la víctima llegaron al lugar alertados por la policía, se produjo un altercado por el enfrentamiento que siempre existió entre los vecinos, al que los familiares de la fallecida atribuyen el asesinato.