El Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife logra un doble galardón

45 alumnas y exalumnas del centro forman parte de esta agrupación

El Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, dirigido por el maestro Juan Ramón Vinagre y formado por 45 alumnas y exalumnas del centro, alcanzó un hito histórico, obtener los primeros premios de la 25.ª edición del Gran Premio Nacional de Canto Coral y del 56.º Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera.

Estos dos encuentros musicales son de los más prestigiosos y tradicionales de España para este tipo de formaciones, ambos celebrados en la comunidad cántabra. La organización del certamen destacó como la agrupación deslumbró al jurado «por su equilibrio vocal, sensibilidad expresiva y calidad técnica».

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Trayectoria y jurado

Este logro consolida al Coro de Voces Blancas como una de las formaciones corales juveniles más destacadas del panorama español y además posiciona al Conservatorio Profesional de Tenerife como una institución académica de referencia en la formación coral.

Las 45 miembras del coro tienen entre catorce y veintiocho años, edades que marcan la riqueza generacional del proyecto. Por otro lado, recibieron el reconocimiento unánime de un jurado formado por destacadas figuras del canto coral en España.

«Al conseguir el primer premio después de tanto esfuerzo, tantas horas de ensayo, pues ha sido sobre todo gratificante y una experiencia que siempre voy a recordar«, aseguró María González, primera voz del Coro, a RTVC.

El Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife logra un doble galardón
El Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife logra un doble galardón / Imagen del Gobierno de Canarias

En la sede de ambos premios, las alumnas y exalumnas interpretaron cinco obras y se enfrentaron a otros cuatro coros, una actuación que les valió para conseguir un merecido reconocimiento tras un trabajo que ha llevado varios años.

«Para mí el coro es un sentimiento de pertenencia, de orgullo y es como si tuviéramos una segunda familia aquí», añade Adriana Pérez, cuarta voz del Coro, tras un evento muy especial para cada una de las participantes.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias