Correos reactiva el reparto postal en Puerto Naos

Después de más de tres años y medio sin operar, hoy se reabre la oficina de este servicio en la localidad palmera

Informa: RTVC

A partir de hoy lunes, 24 de marzo, Correos reanuda el reparto postal en Puerto Naos después de interrumpir su servicio tras la erupción del Tajogaite. El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, ha atendido los micrófonos de La Alpispa, de La Radio Canaria, para explicar que se ha dado un paso más para la recuperación de la vida cotidiana en la localidad. 

Puerto Naos vuelve a disponer de servicio postal. Imagen: Archivo RTVC

Hace un año logramos establecer un punto de reparto en el colegio local, pero nos parecía poco y decidimos seguir luchando. A partir de ahora los carteros podrán acceder a las viviendas que cuentan con el visto bueno para ser nuevamente habitables”, ha señalado Llamas. 

De las cerca de 1.000 viviendas que existen en Puerto Naos, 800 ya cuentan con luz verde para poder ser accedidas. El alcalde ha apuntado que “todos esos inmuebles están monitorizados para la detección de gases y que así sea posible avisar a los vecinos en caso de incidencia”. 

Todavía no hay suficiente personal para el reparto«

Javier Llamas ha comentado que el servicio todavía no funciona como lo hacía antes de la erupción. Ha descrito que “todavía no hay suficiente personal para el reparto y que las tareas y las exigencias son diferentes”. 

El alcalde de Los Llanos de Aridane ha recordado que detrás de esta reactivación ha habido mucho esfuerzo: “Desde el pasado verano el Ayuntamiento envió a Correos informes técnicos que certificaban la seguridad de la zona. Nos parece necesario que los ciudadanos puedan recibir su correspondencia con regularidad si queremos volver a la normalidad«.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias