Un desprendimiento ha obligado a cortar la LP-5 en ambos sentidos cerca del aeropuerto y estudian la estabilidad del talud
Un desprendimiento en la carretera LP-5, en La Palma, ha obligado a cortar al tráfico ambos sentidos de la vía a la altura del kilómetro 2, en las proximidades del aeropuerto. Los trabajos de los servicios de carreteras hicieron posible habilitar uno de los carriles para la circulación.
Sin embargo, un segundo desprendimiento hizo que el Cabildo de La Palma tomara la determinación de cerrar definitivamente la LP-5 a la altura de Risco Alto, en el municipio de Breña Baja.
Según ha informado el 112 Canarias, un vehículo se vio afectado por el incidente, aunque sus ocupantes resultaron ilesos.
Durante toda la jornada se ha estado trabajando en la zona. El Cabildo de La Palma ha señalado que hasta que no se estudie la estabilidad del talud y las actuaciones a seguir, no se prevé restablecer la circulación.

El acceso al aeropuerto se puede realizar por Los Cancajos o por Lodero, en Villa de Mazo. La salida de Los Cancajos y también del aeropuerto, únicamente puede hacerse por la carretera de Lodero.
