15.4 C
Las Palmas
21 enero 2022 11:27 am

Directo

¿Cuándo debemos acudir al centro de salud por síntomas de COVID?

Los centros de salud están a punto de colapsar por la acumulación de personas que acuden con ciertos síntomas y temen haber contraído el virus

Si tenemos síntomas compatibles con la COVID-19 es importante saber de qué manera debemos actuar. ¿Cuándo debemos acudir a un centro sanitario y cuando debemos quedarnos en casa?

Los expertos aconsejan no acudir al servicio de Urgencias ni a los centros de salud con cierta sintomatología o por contacto estrecho. Es mejor contactar con el número de teléfono habilitado para tal fin, que aportarán las pautas a llevar a cabo.

Además, recuerdan la importancia de las medidas sanitarias como el lavado de manos, la mascarilla, la distancia social y el sentido común, dicen.

A Urgencias si la sintomatología es importante

En el caso de que exista dificultad respiratoria, fiebre por encima de 39 o tos muy persistente debemos acudir a Urgencias. También si existe dolor en el pecho, pérdida del habla o el movimiento, así como confusión. Si además somos un paciente crónico o vulnerable, debemos tener especial cuidado y acudir de inmediato.

El problema surge cuando se produce un cúmulo de personas que acuden a los centro de atención primaria con sintomatología muy leve o asintomáticas. También con personas que quieren hacerse un test de antígenos porque no lo encuentran en la farmacia.

¿Cuándo debemos acudir al centro de salud por síntomas de COVID?
¿Cuándo debemos acudir al centro de salud por síntomas de COVID?

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias