La embarcación que había partido de Nouadibhou (Mauritania), con un total de 68 migrantes de origen subsahariano a bordo, tuvo que ser rescatada y remolcada hasta el sur de la isla
La Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a 4 patrones de una embarcación como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Los hechos ocurrían el pasado 5 de marzo. Ese día, los agentes policiales recibían la comunicación a través del Centro de Inteligencia de Coordinación, Mando y Control (CIMACC). Esta informaba de que una embarcación tipo cayuco que había partido de las costas de Nouadibhou (Mauritania) con un total de 68 migrantes de origen subsahariano a bordo. Mientras, los servicios de salvamento marítimo rescataron dicha embarcación. Tras esto, la remolcaron hasta el sur de Gran Canaria.
Tras entrevistarse con los migrantes, los agentes policiales lograron, con la colaboración de varios de ellos, identificar a 4 personas como los responsables de patronear el cayuco.

Tres de ellos, están en prisión
Por este motivo, los funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, procedieron este pasado 18 de marzo a su detención.
Finalmente, una vez terminadas las diligencias policiales, se puso a los detenidos en disposición de la Autoridad Judicial competente. Esta decretó, que tres de ellos ingresaran en prisión.