3-0 | El Guaguas vence con contundencia al Levski de Sofía y da un paso más hacia la Champions League

El CV Guaguas ha ganado en el Gran Canaria Arena al Levski de Sofía y da un gran paso para acceder a la fase de grupos de la Champions League

El CV Guaguas vence con claridad al Levski de Sofía. CV Guaguas.

El Club Voleibol Guaguas ha ganado con claridad al Levski Sofía (3-0). Ha dado un paso más para acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones CEV. El partido de vuelta será decisivo pero los grancanarios llegan con el set de oro cosechado en casa.

El Club Voleibol Guaguas ha ganado a un histórico del voleibol búlgaro que eliminó al Mok Mursa croata. Los amarillos, por su parte, han firmado una ruta brillante, superando al MAV Foxconn húngaro y dejando por el camino al poderoso Olympiakos.

CV Guaguas vs Levski de Sofía | A un paso de la Champions League

Primer set

Los grancanarios comenzaron motivados y aguantaron el tanteo que planteó el Levski Sofía con los puntos de su opuesto Todor Skrimov (4-4), pero Nico Bruno y Hélder Spencer dieron a los amarillos una ventaja de cuatro puntos que obligó a Nikolay Jeliazkov a parar el partido para que no se les escapara el set (10-6).

En cambio, Miguel Ángel de Amo, sorprendió a la defensa del Levski Sofía y comenzó a invertir los ataques hacia zona 2, donde tejió una sociedad con Walla Souza que otorgó tres puntos consecutivos al Guaguas (16-10). En ese momento comenzó a abrirse una brecha que se hizo imposible para los visitantes y que terminó de sellarse con el 25-17.

Segundo set

El Levski Sofía encaró el segundo set con poca eficiencia en el saque, un factor que les lastró en los primeros compases y que facilitó el trabajo de Spencer y Martín Ramos en zona 3 (8-5). El Guaguas bajó su ritmo y permitió una tímida reacción búlgara (15-14).

El Guaguas ajustó en la recepción, afinó en el saque y se apoyó en Osmany Juantorena y en Souza para poner nuevamente tierra de por medio (21-16). El central búlgaro Svetoslav Gotsev puso dos bloqueos consecutivos para el 22-22, pero los canarios apretaron y Spencer puso el 2-0 con un remate ajustado a la línea (25-23).

La tropa de Sergio Miguel Camarero aprovechó la buena rotación al saque de Walla Souza para distanciarse en el marcador (4-1). Finalmente, el Guaguas se embolsó varios puntos muy disputados con la contundencia de Nico Bruno en los remates e incluso con dos bloqueos (10-5).

Los pupilos de Camarero no bajaron la guardia y endosaron un parcial de 7-2 que fue culminado con tres bloqueos en la red (17-7) antes de que Jeliazkov agotara cartuchos con el tiempo muerto. Martín Ramos siguió con su dominio en la red y lideró el arreón final de un Guaguas que incluso rotó a sus titulares y que cerró el partido con el 25-18.

Esta victoria coloca al Guaguas con ventaja en el viaje a Bulgaria. Tiene el set de oro asegurado en el encuentro de vuelta que se disputará el próximo miércoles, 26 de noviembre, a las 18:00 hora canaria.

– Ficha técnica:

3 CV Guaguas: Nico Bruno (12), Ezequiel Figueroa (líbero), Hélder Spencer (9), Osmany Juantorena (9), Walla Souza (12), Miguel Ángel de Amo (2), Unai Larrañaga (líbero), Jorge Almansa (-), Augusto Colito (2), Jean Pascal Diedhiou (-), Tomas Rousseaux (-), Elio Montesdeoca (-), Martín Ramos (11) y Dobromir Dimitrov (-). Entrenador: Sergio Miguel Camarero.

0 Levski Sofía: Svetoslav Gotsev (6), Lazar Bouchkov (4), Dimitar Dobrev (líbero), Gordan Lyutskanov (8), Todor Skrimov (10), Stoil Palev (2), Petyo Ivanov (2), Damyan Kolev (líbero), Julian Weisigk (7), Petko Petkov (2), Martin Totkov (1), Martin Tatarov (-) y Dimitar Peychinov (1). Entrenador: Nikolay Jeliazkov.

Parciales: 25-17, 25-23 y 25-18.

Árbitros: Pawel Burkiewicz (Polonia) y Olivier Guillet (Francia).

Incidencias: encuentro correspondiente a la ida de la tercera ronda de acceso a la Liga de Campeones CEV 2025-2026 disputado en el Gran Canaria Arena ante 900 espectadores. EFE

Previa del encuentro

El equipo de Sergio Miguel Camarero ha llegado a este duelo cargado de confianza, ilusión y ambición, consciente de que está a un paso de entrar en la fase de grupos de la máxima competición europea. Desde dentro del vestuario se ha respirado según el técnico “un ambiente especial”, y con la sensación de que este grupo está preparado para hacer historia y que cada esfuerzo realizado ha valido la pena.

Factor local

Pero si hay algo que ha marcado la diferencia, es el calor de la afición. En partidos de este calibre, con tanto en juego y ante rivales del más alto nivel, el apoyo desde la grada se ha convertido en un factor decisivo. El Arena ha sido un fortín y ha dado un empujón emocional en los momentos más tensos.

Al superar los amarillos esta eliminatoria, entran en un grupo de la Champions League donde aguardan auténticos colosos. Entre ellos, Perugia, vigente campeón en múltiples competiciones y con una plantilla repleta de estrellas internacionales. También estarán el siempre competitivo Berlin Recycling Volleys y el sólido Praha, equipos que garantizan un nivel excelente.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias