Las grancanarias cayeron en el tie-break tras un partido de máxima igualdad entre ambos conjuntos
El Hidramar Gran Canaria no ha conseguido liquidar la serie final por el título de la Liga Iberdrola en el tercer partido. Las grancanarias cayeron en un partido igualado en el tie-break y tendrá que disputar el cuarto partido mañana en el Pavelló Municipal de Ciutadella a las 17.00 horas.
Un triunfo les daría el título a las grancanarias que en caso de sufrir una nueva derrota, tendrían una nueva oportunidad la próxima semana en el CID.
El duelo entre grancanarias y menorquinas arrancaba con un ritmo trepidante, con un ida y vuelta que amenazaba con romperse en favor del Avarca tras dos puntos consecutivos de Carlota Jiménez y Jimena Fernández que obligaba a Fran Carballo a detener el partido superado el ecuador de la primera manga (16-13).
Los errores propios de las menorquinas permitía al Hidramar reducir a un solo punto su desventaja, no dudando Bep Llorens en parar el juego con un 17-16 en el electrónico.
El partido parecía una montaña rusa en el que los errores propios a ambos lados de la red cambiaban de dominador en el marcador, teniendo Fran Carballo que agotar su segundo tiempo muerto tras encajar un nuevo parcial de 3-0 de las menorquinas (20-18).
Los intentos del Olímpico de evitar caer en el primer acto volvía a caer en saco roto ante un Menorca que aguantaba la presión para cerrar la primera batalla a su favor por un ajustado 25-22 (1-0), obligando a las amarillas a tener que remontar por tercer partido consecutivo.
El Hidramar tomó la iniciativa en el segundo set
El Gran Canaria tomó la delantera en la reanudación y se fue mediado el segundo set (9-12).
Pero ni la colocadora Alejandra Álvarez ni las dos estrellas del Hidramar, Saray Manzano y Sulian Matienzo, estaban entonces finas y las locales lo aprovecharon para dar la vuelta al marcador y, de la mano de Antonela Fortuna, situar el 19-16 en el electrónico.
Pero una sucesión de errores de las menorquinas las hizo entrar en barrena, perdieron 7 puntos consecutivos que inclinaron decisivamente el set a favor del Gran Canaria (19-23).
Máxima igualdad en el tercer set
En el tercero hubo la misma igualdad que en toda la serie final (11-11). Tras un intenso y espectacular intercambio de golpes, el Avarca se marchó dos puntos arriba (17-15) y Fran Carballo pidió tiempo muerto para frenar la racha de las locales.
Irrumpieron de nuevo Manzano y Matienzo (21-23), Bep Llorens pidió dos tiempos seguidos para hacer reaccionar a sus jugadoras, pero ya era demasiado tarde (23-25).
Las menorquinas no fallaron en el cuarto set
Con el marcador en contra, el cuarto set se presentaba como un todo o nada para el Avarca, que reaccionó hasta ponerse dos puntos por delante (18-16). Todo se decidía al final de cada set y por pocos detalles, y ninguno de los dos técnicos querían jugársela, la suerte sonrió a las menorquinas, que se llevaron el set por un ajustado 26-24.
El pabellón entró en ebullición y, de la mano de Ivone Martínez y Marcella Amaral, empezó a fraguarse la remontada (6-3). Dos bloqueos de Carla Jiménez y Jimena Fernández a Saray Manzano pusieron un 11-8 y asestó el golpe de gracia Marcella Amaral hasta el 15-12 final.
Este domingo, Avarca Menorca e Hidramar Gran Canaria volverán a retarse en el encuentro que puede decidir ya el campeón o llevar la final nuevamente a Las Palmas.