25.4 C
Las Palmas
18 septiembre 2021 5:12 pm

Directo

‘Domingos de Autoría’ recibe al bailarín Daniel Morales

El artista grancanario desvelará su ‘método’ para transmitir emociones a través de la danza

‘Domingos de Autoría’, un acontecimiento que acerca al espectador a las diferentes vertientes artísticas recibe a Daniel Morales dentro de su programación en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. Una oportunidad para conocer el nuevo proyecto del artista, ‘Ina’, junto a la bailarina Paloma Hurtado, comprender el proceso de creación, y averiguar su particular metodología para transmitir emociones sobre un escenario.

La trayectoria del bailarín destaca por ser integrante en diversas compañías como: Cocoon Dance Company (Alemania), Compañía Nómada (Tenerife) y Colectivo Lamajara (Barcelona). Tras cuatro años como integrante de Tenerife Danza Lab y su continua experimentación, según confiesa Daniel Morales, su siguiente paso fue crear espectáculos propios con el objetivo de «contaminar al público de sentimientos, experiencias y pensamientos», afirma.

Alejado del virtuosismo

Daniel Morales es firme al asegurar que «prioriza la verdad en sus movimientos, mientras aleja al cuerpo del virtuosismo», de ahí que su lenguaje propio haya sido galardonado en reiteradas ocasiones, entre otros, en el Certamen Internacional de Danza Contemporánea de Canarias MASDANZA, el Certamen Coreográfico de Tetuán (Madrid), Festival HOP (Barcelona) y el Certamen Internacional de Solos del Festival de Danza de Gdansk (Polonia).

Esta cita con ‘Domingos de Autoría’ será en el Teatro Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria. Fecha: domingo 6 de junio a las 12:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

‘Ina’, el espectáculo de Daniel Morales junto a Paloma Hurtado. Fuente: RTVC

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias