Feijóo se ha dirigido también a los socialistas que a su juicio «permiten que se arrastre a todo el partido a los líos del círculo más cercano»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reelegido como secretario general del PSOE: «Aguanta Pedro, no dimitas porque no te mereces irte con un mínimo de honor, porque te vamos a echar a los españoles libre y democráticamente«.
Feijóo ha hecho esta afirmación este domingo ante más de 2.000 cargos municipales y dirigentes de su partido, durante la clausura de la XXVII Intermunicipal celebrada este fin de semana en Valladolid, que los populares han hecho coincidir con el 41º Congreso Federal del PSOE.
Feijóo ha lanzado este consejo al jefe del Ejecutivo tras señalar que Sánchez no va a dimitir, sino que «aguantará todo lo que le dejen sus socios, que ya se están convirtiendo en cómplices».
Réplica a las palabras de Sánchez
Ha sido además una réplica a las palabras que el propio Sánchez dijo durante el congreso de UGT, cuando afirmó que agradecía cuando le dicen «aguanta Pedro» y agregó: «tres años y los que vienen después de esos tres años».
Feijóo se ha dirigido también a los socialistas que a su juicio «permiten que se arrastre a todo el partido a los líos del círculo más cercano», al hermano o la mujer de Sánchez, a quienes ha avisado: «si no cambiáis sois tan culpables como él por permitirlo».
También ha denunciado que en el congreso del PSOE los socialistas se han reunido para autoelogiarse, acallar a quienes no les dan la razón, «amenazar a los jueces, a los magistrados y a los tribunales y para que «solo se escuche al 1».
Pensamiento único
Feijóo ha exhortado a los suyos a exigirse más y a «reunir más méritos que simplemente no ser ellos», al tiempo que ha defendido que el PP va a sacar a España «de la normalización de la mentira y de la corrupción que pretende el Gobierno». «Queremos que se abran las ventanas y se ventile nuestro país», ha exclamado.
También ha subrayado que no quiere un partido intransigente y de pensamiento único, de culto al líder, ni escuchar solo alabanzas, no quiere que se permitan los engaños y mentiras y tampoco pedirles que aplaudan «desmanes y corruptelas».
«Yo no estoy aquí para que se ovacione la desvergüenza a cambio de un salario. Eso es Pedro Sánchez y yo no soy Pedro Sánchez, nunca lo seré», ha exclamado.