‘Deja ver’ muestra las colecciones de antigüedades más curiosas de Canarias

El espacio conducido por el humorista Juan Luis Calero visita este sábado a cuatro coleccionistas de las Islas

Este sábado 25 de enero, a las 20:00 horas, el espacio de Televisión Canaria ‘Deja ver’ reanuda su recorrido por las Islas en busca de las historias cotidianas de sus vecinos más singulares.

Bajo la batuta del humorista Juan Luis Calero, el programa se cuela en los hogares de cuatro canarios que comparten una misma afición: coleccionar objetos antiguos de diferentes épocas y usos. Las piezas que atesoran los protagonistas de este episodio, auténticos románticos del coleccionismo, guardan historias de otros tiempos y otras costumbres. Antiguas radios de galena del siglo pasado, mecheros de gasolina o viejas planchas de hierro en las que el tiempo parece detenerse en sus arcaicos e ingeniosos mecanismos.

Viaje al pasado

La primera parada de esta nueva entrega, titulada «De coleccionismo», llevará a los espectadores a la localidad majorera de Tefía, en Puerto del Rosario, donde Antonio Borrero guarda en su taller decenas de radios antiguas que viene coleccionando desde joven. Además de repararlas, limpiarlas y devolver a la vida viejas radios del siglo pasado, Antonio se sumerge en la historia, orígenes y la procedencia de cada uno de sus aparatos.

Después del viaje a través de las ondas, Calero y sus personajes se trasladan hasta Gáldar, en Gran Canaria. Allí Pedro Ramos ha convertido su garaje en un templo del pasado en forma de cajas de fósforos, mecheros de gasolina, antiguas botellas de cristal y diferentes artilugios que el desarrollo tecnólogico relegó a la obsolescencia y que este amante del coleccionismo conserva y repara.

El municipio grancanario es un importante punto de encuentro del coleccionismo canario gracias a la Casa del Coleccionista de Gáldar, un espacio en el que los amantes de la conservación organizan reuniones, talleres y eventos en torno a su afición. Allí muestra sus reliquias María Inés Hernández, amiga de Pedro y miembro de la Casa que mostrará al programa antiguos relojes, planchas de hierro, u utensilios para cortar el pelo e incluso poner inyecciones, labor antiguamente a cargo de los propios barberos.

Historia sobre ruedas

En Puerto de la Cruz, en Tenerife, guarda Orestes Morales una auténtica reliquia que despierta curiosidad, y algo de envidia, en la carretera. Junto a un grupo de amigos que comparten su pasión por los coches antiguos, mantiene un local en el que descansan automóviles de los que ya no se ven. Un Morgan del 84, un Triumph TR3A o una Harley Davidson son algunas de las joyas del automovilismo que se resguardan del paso del tiempo en el local de Orestes Morales, Rubens Díaz, Juan Suárez y Francis Hernández.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias