Esta acción constituye una infracción grave al superar el límite legal de 10 kilos para el transporte de pescado entre islas
El Servicio de Inspección Pesquera del Gobierno de Canarias ha levantado acta contra varias personas que intentaban transportar casi 38 kilos de pescado más de lo permitido.
Los denunciados trataban de llevar 47,8 kilos de pescado de El Hierro a Tenerife. La normativa para mover entre islas establece 10 kilos como máximo.
Denuncia de un particular
A raíz de la denuncia de un particular, agentes de Inspección Pesquera iniciaron la semana pasada una operación. Detectaron a varios individuos en una zona no autorizada para la pesca submarina.
A pesar de las malas condiciones del mar y la falta de señalización, localizaron a estas personas, que aseguraron que no se encontraban pescando. Fueron trasladadas posteriormente a tierra al no llevar señalización y estar en riesgo su integridad física, indica el Gobierno en una nota.
Ante las sospechas de los inspectores, se realizó un seguimiento de estas personas. La investigación finalizó con la localización de las mismas en un intento de traslado del pescado desde el puerto de La Estaca, en El Hierro, al de Los Cristianos, en Tenerife.
Sanciones de hasta 60.000 euros
Esta acción constituye una infracción grave, de acuerdo con la Ley 17/2003, al superar el límite legal de 10 kilos y transportar más pescado de lo permitido entre islas. Los infractores se podrían enfrentar a sanciones que oscilan entre 301 y 60.000 euros.