El colapso de la vía y pocos medios son algunas de las quejas de los vecinos de Masca que piden infraestructuras adecuadas ante las visitas masivas
Los vecinos de Masca reclaman medios adecuados para un caserío por el que no se puede circular al estar colapsado por la cantidad de personas que los visitan diariamente.
Piden el ensanche de las carreteras para evitar el caos y cambiar la superficie de los caminos para evitar accidentes cuando llueve.

Han pedido soluciones a las administraciones públicas. Solicitan infraestructuras adecuadas y esperan tener una respuesta lo antes posible.
Por su parte, desde el Cabildo aseguran que van a tratar de llegar a un acuerdo con la población de esta localidad de Buenavista del Norte.
Otra de las preocupaciones, dicen, es la inseguridad. Además, han asegurado, que la decisión de cobrar por visitar el sendero, no ha repercutido en beneficios para los vecinos.
Según el Cabildo, existen 50 estacionamientos legales en la zona. Antes de la ecotasa, recibía 100.000 visitantes al año. Los datos estimados con el cobro del sendero, calculan que se limitará a 275 visitas al día.

Empresas de turismo activo
Las empresas de turismo activo han comentado que hay que encontrar un equilibrio. Solicitan un estudio de carga para controlar la entrada de personas. Además, indican que sí se cobran tasas, tendrían que repercutir en las zonas afectadas.
Según calculan, existen 50 estacionamientos legales en la zona. Antes de la ecotasa, recibía 100.000 visitantes al año. Los datos estimados con el cobro del sendero, calculan que se limitará a 275 visitas al día.