Tras el derrumbe, se produjo un socavón de grandes dimensiones que provocó graves daños a la vía
El puente de la calle Teobaldo Power, en el municipio de Tacoronte (Tenerife), se ha derrumbado de forma parcial en la mañana de este domingo, a consecuencia de la inestabilidad que presentaba su estructura y las fuertes lluvias de los últimos días. Además de provocar graves daños a la vía, ha dejado sin agua potable del servicio público ni suministro eléctrico a varias calles del entorno.
La infraestructura permanecía cerrada desde el 1 de abril, precisamente por la aparición de unas grietas en su cara norte, según ha informado el propio consistorio en nota de prensa.
Derrumbe parcial de un puente
Precisa el Ayuntamiento que, antes de producirse el colapso de este tramo de la vía –que conecta el núcleo de Santa Catalina con la Plaza del Cristo–, varios técnicos municipales, acompañados por la alcaldesa de la ciudad y por la Policía Local, se personaron en el lugar para valorar la evolución desfavorable y la implantación de nuevas medidas para garantizar la seguridad en la zona.

Minutos más tarde, continúan, se producía el derrumbe del lado norte de la edificación, un socavón de grandes dimensiones que provocó graves daños a la vía y ha dejado sin agua potable del servicio público ni suministro eléctrico a varias calles del entorno.
Trabajos de recuperación
En concreto, y hasta que se activen los trabajos de recuperación del servicio, la caída de la luz y del agua de la red de abastecimiento general afectará durante las próximas horas a los residentes en las calles Fernández Ocampo, César Galán, Museo Casilda y callejón Transversal Teobaldo Power.
Operarios del Área de Obras y Servicios Municipales han procedido al refuerzo perimetral del vallado que ya se encontraba instalado en los dos accesos al puente, con el objetivo de evitar situaciones de peligro que puedan afectar a residentes y visitantes.
Barranco Granados
Aseguran que el Ayuntamiento iniciará este lunes el procedimiento necesario para garantizar la recuperación de este enclave sobre el barranco Granados, en coordinación con el Cabildo de Tenerife y de acuerdo a las directrices del personal técnico del consistorio.
