Se han enviado cartas a personas que se encuentran viviendo en barcos atracados en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria para que abandonen la zona
La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) ha comenzado a notificar a las personas que residen en embarcaciones atracadas en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria que deben abandonar el espacio. La presidenta de la APLP, Beatriz Calzada, ha dejado claro que el muelle “no es un barrio residencial” y que la ley no permite su uso como vivienda.
Calzada explicó que esta situación no es nueva, ya que se ha dado durante años, pero reconoció que se trata de un asunto “delicado y sensible” que afecta a personas que han hecho de estos barcos su hogar. Por ello, aseguró que el proceso se está llevando a cabo con “responsabilidad y respeto”, siguiendo los procedimientos administrativos establecidos por la ley.

La presidenta de la Autoridad Portuaria también subrayó que la normativa es clara en cuanto a los usos permitidos en el muelle deportivo, que forma parte de un puerto de interés estatal. Según la Ley de Puertos del Estado y Marina Mercante, así como las ordenanzas del propio recinto, no está permitido residir en este tipo de instalaciones.
El objetivo de la APLP es garantizar el cumplimiento de la normativa sin generar indefensión a las personas afectadas, quienes podrán recurrir a la mediación o tomar las medidas legales que consideren necesarias.
