La Policía Nacional se ha incautado de 9.820 euros en metálico, 1.317 kilos de hachís, una plantación de marihuana, 3 vehículos de alta gama, varios relojes y teléfonos de alta gama. Hay ocho detenidos
La Policía Nacional ha detenido a ocho personas, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Introducían grandes cantidades de hachís desde Marruecos a la isla de Tenerife. Los investigadores obtuvieron información que indicaba la existencia de un clan familiar dedicado al desalijo de grandes cantidades de hachís desde Marruecos.
Los agentes detectaron a través de las vigilancias y seguimientos a miembros de la organización realizando el transporte de la droga mediante dos furgonetas desde Punta Prieta- La Caleta hasta un parking ubicado en Ofra.
La Policía Nacional estableció un dispositivo policial que permitió la incautación de ambas furgonetas. También el hallazgo de 39 fardos de arpillera con un peso de 30 kilogramos cada uno. En total, 1.259 kilogramos de hachís.
7 registros en Ofra, La Laguan y Fasnia
Tras la incautación y la identificación plena de los investigados se realizaron, tras recabar la correspondiente autorización judicial, un total de 7 registro. Repartidos entre los barrios de Ofra, La Laguna y Fasnia. Cuatro de ellos realizados de manera simultánea. El resultado fue la detención de 8 personas, la intervención de 9.820 euros, tres vehículos, la incautación de 58 kilogramos de hachís y el hallazgo de una plantación de marihuna indoor en perfecto estado de funcionamiento. Contaba con al menos seis transformadores eléctricos. Y otros seis focos de iluminación artificial, distintos aparatos de ventilación y extracción de aire, y unas cincuenta macetas. En los registros también se hallaron una pistola detonadora y un táser.
Durante uno de los registros practicados en una de las fincas, se halló un aviario conteniendo trece aves de diferentes especies exóticas, las cuales fueron comisionadas, debido a la falta de acreditación de tenencia legal por parte de sus supuestos propietarios y, posteriormente enviadas a una protectora.
Los detenidos, tras ser oídos en declaración, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Con esta actuación la Policía Nacional consiguió desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico de grandes alijos de hachís en la Isla de Tenerife procedentes de Marruecos.