19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 1:14 am

Directo

Desciende la presión hospitalaria en Canarias

De las 434 unidades críticas con respiradores, un 18% están ocupadas por pacientes Covid. Amós García asegura que la bajada en la incidencia acumulada provoca el descenso de la presión hospitalaria

Con el paso de los días, la presión hospitalaria por pacientes Covid va descendiendo en las islas. Una situación que ha provocado que Canarias se libere por completo del riesgo extremo en los indicadores de capacidad asistencial.

El Jefe de Epidemiología y Prevención del Servicio Canario de Salud, Amós Rojas, habla de esa mejora de la presión hospitalaria, «que no lo hace a la velocidad a la que mejora la incidencia acumulada, algo lógico», dice. Añade que «las personas que ingresan en el hospital son las que se van agravando, pero han sido diagnosticadas hace unos días».

Sin embargo, con la mejora de los datos en Canarias, «al bajar la Incidencia Acumulada, lo previsible es que dentro de unos días también baje la presión hospitalaria», subraya Amós García.

Actualmente, de las 434 unidades críticas con respiradores, el 43% están libres. El 18% de ellas están ocupadas por pacientes Covid.

No obstante, en islas como Gran Canaria, la tasa de ocupación de pacientes en UCI sigue siendo alta. Durante el último mes han descendido los ingresos Covid por Urgencias. En enero llegaron hasta los 114 casos en un solo día.

El Jefe de Epidemiología explica que la sexta ola estará absolutamente controlada cuando tengamos una incidencia baja.

Desciende la presión hospitalaria en Canarias
Desciende la presión hospitalaria en Canarias

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias