La mujer detenida en Telde, en Gran Canaria, fingió un supuesto secuestro a cargo de tres encapuchados
Una mujer de 47 años ha sido detenida en el municipio grancanario de Telde acusada de haber fingido un secuestro en el que implicó a su expareja. Se lo inventó para tratar de justificar por qué había faltado al trabajo ante el miedo de perderlo.
Agentes de la Policía Nacional de Telde han detenido a esta presunta autora de un delito de simulación de delito. Ella denunció que tres encapuchados la habían introducido a la fuerza en un vehículo. Posteriormente, dijo que la llevaron a una vivienda y le pusieron un pasamontañas, por lo que no pudo reconocer a nadie. Sin embargo dijo haber sospechado de su ex pareja.
La investigación comenzó con la denuncia presentada por la detenida en la Comisaría Local de la Policía Nacional de Telde. Aseguró que había sufrido un secuestro en la madrugada del 25 de marzo.
Supuestos secuestradores
En ella, la mujer manifestó que tres personas la habían abordado cuando conducía por la zona comercial de La Estrella. Que la sacaron a la fuerza de su vehículo y la metieron en el de los supuestos secuestradores.
La mujer aseguró que, posteriormente, fue trasladada a una vivienda y que la encerraron en una habitación durante varias horas, para después dejarla nuevamente al lado de su vehículo.
Comenzó así una investigación para esclarecer los hechos que permitió comprobar «que todo había sido fingido por la mujer y que la misma reconoció que denunció el supuesto secuestro por miedo a perder su puesto de trabajo, tras haber faltado al mismo». La detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.