La Policía Nacional ha detenido a una mujer por presunto delito de falsedad documental, de nacionalidad iraní, portaba un pasaporte falso de Eslovaquia
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de origen iraní por un presunto delito de falsedad documental en el Aeropuerto de Tenerife Sur, al portar un pasaporte falso. La mujer detenida llegó al aeropuerto de Tenerife Sur desde Irán, con una primera escala en Milán y con destino final Londes-Gatwick.
Cuando la mujer pretendía embarcar en su vuelo destino a Londres, fue detectada por los agentes en los controles fronterizos de salida. La detenida intentaba abandonar el país utilizando un pasaporte falso de Eslovaquia, aprovechando la gran cantidad de turistas que vuelan en época estival.
La verificación del documento por parte de los agentes de fronteras permitió comprobar la falsificación. La detenida confirmó que el pasaporte era falso y confesó su verdadera nacionalidad, la iraní. Sin embargo, no pudo aportar documentación veraz alguna, ya que no la llevaba.
Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención, tramitando las oportunas diligencias en dependencias policiales. Además, se ha instruido de un expediente administrativo de expulsión.
17.000 pasajeros diarios de terceros países
Aeropuerto de Tenerife Sur ha alcanzado este verano el 20% de incremento en sus vuelos. Esto supone un flujo de pasajeros de terceros países que supera los 17.000 por día. Por esta razón, la Policía Nacional ha aumentado los controles fronterizos. Estos se realizan de manera exhaustiva en su compromiso con la lucha contra el uso de documentación falsa, así como otro tipo de delitos cometidos en frontera.