Los robos ocurrieron en varios complejos hoteleros y establecimientos comerciales de Playa Blanca, en Lanzarote

Agentes del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote, ha conseguido esclarecer diecisiete delitos de robos y hurtos con la detención de un varón y una mujer.
Estos hechos delictivos habían generado una sensación subjetiva de inseguridad y cierta preocupación entre los residentes y visitantes en la localidad de Playa Blanca.
La investigación se inició a principios de abril, tras detectarse un notable incremento de robos y hurtos en una zona concreta de Playa Blanca. Los delincuentes solían acceder a diferentes complejos hoteleros, aprovechando la ausencia de los ocupantes en las habitaciones para sustraer objetos de valor.
Tras varios hurtos cometidos en un mismo complejo, los agentes actuaron con rapidez y, gracias a las imágenes de videovigilancia, identificaron a los sospechosos. La mujer fue localizada en las inmediaciones gracias al dron de la Unidad UdronYaiza de la Policía Local, que colaboró en la búsqueda. En el momento de la detención se recuperó la mayor parte de los objetos robados,. Entre ellos, había teléfonos móviles, dinero en efectivo, prendas de vestir y productos de cosmética y perfumería.
En los días posteriores a ese primer incidente, el otro autor, quien se encontraba plenamente identificado, había huido, pero continuaba perpetrando varios ilícitos en solitario. Fue detectado por un Agente del Puesto Principal de Yaiza, franco de servicio, quién tras solicitar apoyo de sus compañeros procedieron a su detención.

Además, continuando con las gestiones, se recabaron, según la Guardia Civil, una serie de indicios basados en el análisis de las cámaras de seguridad de varios comercios de Playa Blanca y Puerto de Carmen. Se comprobó que los autores habían hecho uso fraudulento de varias tarjetas bancarias sustraídas reforzando así las pruebas sobre su implicación en los hechos investigados.
Una de las «parejas de delincuentes más activas de Fuerteventura»
Tras practicar una serie de pesquisas policiales, se confirman que estas dos personas son una de las parejas de delincuentes más activas de Fuerteventura atribuyéndoseles otra veintena de delitos patrimoniales en dicha isla. Por ello se informó a las Unidades de la Guardia Civil de Fuerteventura interesadas en las detenciones practicadas, siendo posteriormente detenidos nuevamente, reflejando con ello la colaboración y coordinación entre las diferentes Unidades de la Guardia Civil.
Para la Guardia Civil «con la detención de ambos sujetos, se restituye la seguridad y la sensación de tranquilidad que caracteriza a Lanzarote. Una labor que ha sido reconocida por el sector hotelero agradeciendo la celeridad y el resultado de las actuaciones del instituto armado».