Detenido por circular bajo los efectos del alcohol y con su hijo de 11 años en el coche

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre por circular bajo los efectos del alcohol junto a su hijo menor de edad

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo, el pasado miércoles por la mañana, a un varón de 43 años de edad que circulaba con su vehículo por la carretera de San Andrés de manera errática y presentaba síntomas de estar bajo los efectos de haber consumido alcohol.

Sede de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife
Sede de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife / Archivo

El hombre trasladaba a su hijo, de 11 años de edad en el coche. Cuando fue interceptado por los agentes trató de huir a pie. Incluso agredió a uno de los policías. El detenido además se negó a la prueba de alcoholemia.

Canal de WhatsApp de RTVC

Un grupo de ciclistas que circulaban por la carretera dieron aviso a la Policía Local

Tras el aviso dado por un grupo de ciclistas, los agentes detectaron al infractor ala altura de María Jiménez.

Mientras la Policía Local comprobaba los datos del vehículo, el hombre abandonó el coche con el motor encendido y su hijo dentro y emprendió la huída.

Los policías realizaron diversas gestiones hasta que localizaron a la madre del menor informándole de los hechos. La mujer que se encontraba trabajando en otro municipio de Tenerife, solicitó a los agentes que trasladaran al menor a su centro escolar y que ella lo recogería allí. En este caso dichas gestiones fueron realizadas por agentes de la Unidad Adscrita a la Fiscalía del Menor quienes lo trasladaron al colegio y procedieron a su entrega a los responsables del centro.

La grúa municipal retiró el vehículo hasta el depósito y al arrestado se le llevó a un centro de salud para, posteriormente, trasladarlo a las dependencias policiales y ponerlo a disposición de la autoridad judicial pertinente.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias