El hachís fue localizado en la maleta del detenido durante un control aleatorio realizado a un vuelo procedente de Málaga
La Guardia Civil de Lanzarote detuvo el 14 de mayo a un joven, de 24 años. Fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por llevar en su equipaje facturado casi 500 gramos de hachís. Fue detectado en la sala de Llegadas de la Terminal 1 del aeropuerto de Lanzarote.
La detención se enmarca en las funciones de Resguardo Fiscal del Estado estando las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando. Así como la prevención de hechos delictivos, entre ellos el narcotráfico. Agentes de la UDAIFF y del Resguardo, bajo la dependencia funcional de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria en Lanzarote, fiscalizaron de manera aleatoria a varios pasajeros de un vuelo procedente de Málaga.
Control aleatorio
Durante el control fiscal, realizaron una selección de personas y equipajes de varios pasajeros. Al realizar las comprobaciones oportunas a través de la máquina de rayos X, se pudo detectar en una maleta un material orgánico que requería una comprobación oportuna, por lo que la Guardia Civil procedió a examinar su contenido.
En un principio, el pasajero negaba llevar nada extraño en el interior de su equipaje. Sin embargo, tras la exploración del mismo se encontró en un bolsillo cerrado con cremallera cinco tabletas de una sustancia resinosa color marrón. Se sospechó que fuera hachís, por lo que se realizaron los test correspondientes dando positivo a esta sustancia. El peso total del paquete fueron 492 gramos.
Por todo ello, se realizaron las diligencias policiales y se dejó al detenido a disposición judicial del juzgado de guardia de Arrecife.