Agentes de la Policía Canaria han detenido a un hombre por un presunto delito de violencia de género y por venta de cocaína en el municipio de Agüimes, en Gran Canaria. En un registro a su residencia encontraron, además, otros tipos de drogas listas para su distribución
La Unidad de Seguridad Ciudadana del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) ha detenido a un varón de 36 años por acosar y amenazas a su pareja y dedicarse a la venta de cocaína en Agüimes, Gran Canaria.
Según informa el cuerpo policial en una nota de prensa, fue el pasado 7 de febrero cuando, en el cruce de Arinaga, los agentes acudieron a un servicio alertados por el 1-1-2 tras la llamada de una mujer por un presunto delito de violencia de género.
Una vez en el lugar, policías se entrevistaron con la mujer, quien afirmó que se había dirigido a la casa del presunto autor de los hechos para rogarle que la deje en paz, ya que, tras su ruptura con el detenido, no paraba de acosarla y amenazarla por redes sociales.
Por su parte, otra unidad de agentes se entrevistó con el hombre, quien les invitó a entrar en su establecimiento, en el cual residía actualmente, para evitar que los vecinos lo vieran.
Sospechas sobre tráfico de drogas
Al entrar, los dos efectivos se percataron de que dentro del local había bastantes utensilios, objetos y sustancias que hicieron sospechar de que el varón se estaba dedicando al tráfico de drogas.
De esta manera, procedieron a su detención por un presunto delito de violencia de género y se solicita al Juzgado de Instrucción Número 1 del partido judicial de Telde un auto de registro y entrada domiciliario.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y la autorización judicial pertinente, los agentes llevaron a cabo el auto de mandamiento de entrada y el registro del establecimiento, en el que se han encontrado una pesa digital industrial, una gramera, cuchillos con restos de sustancias estupefacientes, coladores y otros utensilios.
Además, se han hallado aproximadamente 614 gramos de hachís, 500 gramos de polen, cerca de 356 gramos de polvo blanco, supuestamente por el corte de cocaína, y alrededor de 12 gramos de MDMA, listos para su venta y distribución, además de dinero en efectivo sin justificar.
Por último, el detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del puesto principal de la Guardia Civil de Vecindario.