El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente
Una agente de la Policía Nacional que estaba libre de servicio detuvo el pasado 25 de julio a un hombre de 38 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en el barrio de la Cruz del Señor.
Una señora de edad avanzada fue seguida a la salida de un cajero automático del barrio. El hombre que la seguía, tras intimidarla, le arrebató el bolso, tirando con gran violencia de el.
Este tirón hizo que la mujer cayera, quedando tendida en la calle. El hombre huyó a la carrera, llegando a ser incluso perseguido por ciudadanos que fueron testigos del robo violento.
Una agente de la Policía Nacional fuera de servicio escuchó los gritos. Al salir a la calle vio a un numeroso grupo de personas. Identificándose como agente de la autoridad pidió ser informada de lo que sucedía.
Tras recibir las manifestaciones de los ciudadanos, procedió a la detención del presunto autor del robo violento, que estaba rodeado por aquellos. A continuación, solicitó a la Sala del 091 asistencia sanitaria para la señora.
Los agentes contactaron con la hija de la mujer, que se personó instantes después para estar con su madre mientras era asistida de las lesiones que le fueron ocasionadas. Antes de ser trasladada al centro sanitario, se le hizo entrega de su bolso, recuperado en la calle Felipe Pedrell.
Posteriormente, el detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.